Historia


Hola a Todos, ya se que quieren saber como hacer para mejor el rendimiento de su vehículo cualquiera que sea su Marca, en mi caso es la Ssangyong Rexton II, modelo 2008, 2.7 litros turbodiesel.

Esta es mi triste historia, cuando compre la camioneta Nueva de Paquete en el año 2008, pensé que me la habían vendido con la potencia según catalogo "HP Reales", resulta que la potencia en caballos es de  168 hp / reales.

Ustedes se preguntaran que potencia tenia mi camioneta, pues la verdad tenia 75 hp, eso significaba que tenia un corazón de un bebé en el cuerpo de un adulto es decir que necesitaba activar el 4x4 para subir al estacionamiento de un centro comercial (mall), que pesadilla, en ese momento empece a investigar el porque de este problema,  en la SSANGYONG, nunca me dieron respuesta a mi problema, solo me dijeron que era la válvula EGR (válvula de recirculacion) pero esto es falso, también le suprimieron un filtro damper y no funciono este arreglo, luego dijeron que era un problema electrico a causa de la instalación del radio, lo cual también era falso, pero pense porque devolver la camioneta si TODOS los problemas tienen SOLUCION.

Bueno, el primer paso fue REPROGRAMAR LA ECU, que es la ECU, es la Unidad Central de Procesamiento o el famoso Computador del Vehiculo.

El Ingeniero Andres de TURBOCHIPS tm, realizo este cambio y procedimos a medir en el dynamometro del Ing. Claudio Rozo,lo cual nos revelo una ganancia del 20%, osea que obtuvimos 97 HP/reales, pero igual esta no era la potencia requerida por mis espectativas.


Continue investigando durante 6 meses y encontre a los señores de EDS (electronic diesel system), Los Ingenieros Nestor y Rafael, desmontaron los inyectores y los montaron a un banco especial de pruebas para inyectores de la marca DELPHI, los resultados fueron los siguientes:

  • Toberas sucias
  • Toberas Atascadas
  • Baja entrega de combustible  34ml por inyector
Se procedio a realizar la respectiva limpieza y overhaulin. Lleve el vehiculo a el Dynamometro y los resultados mostraron una mejoria del 90% la medicion fue de 129.1 HP/rueda osea 151 HP/reales.

  • Cada tobera estaba entregando 40 - 42 ml c/u (este fue un avance tremendo, pero aun no estaba satisfecho con los resultados ya que no alcanzaban a los datos de la ficha técnica del vehiculo)



6 meses despues de tanto investigar contacte a la gente de DELPHI y les pedi que me vendieran 5 Kits para los inyectores de la REXTON II, cada KIT consta de: Tobera + Valvula de Retorno, pero con una diferencia los solicite para la Rexton II SVR Racing.  

El personal de EDS, instalo satisfactoriamente los kits y el resultado fue asombroso, la entrega de cada inyector fue de 55ml, inmediatamente lleve la camioneta a el DYNAMOMETRO del Ing. Claudio Rozo y los resultados fueron los siguientes:



  • 179.9 HP/rueda, esto quiere decir 212.4 HP/reales con un Torque de 301 ft/lb que son 408 nm  esto si fue absolutamente asombroso, por lo tanto aqui comparto unos videos de esta camioneta. Saludos...








Y ahora procedere a comprar accesorios para mejorar el aspecto de mi hermosa y fabulosa 




Suspension Buffer Cushion 

Almohadillas, para la absorcion de impactos y mejorar la estabilidad.



Proximamente, Velocidad Maxima ???? km/h 


REXTON II